Elementos de la Dirección de Verificación Normativa cancelaron ayer un baile de danzón, donde participaban más de 500 personas en el parque Juárez, ubicado sobre el bulevar Timoteo Lozano en el barrio de San Miguel.
Decenas de personas de la tercera edad vieron interrumpidos sus mejores pasos al pararse la música.
Policías municipales también arribaron en apoyo a los elementos de Verificación Normativa.
Con gritos de: “¡Queremos baile!”, “¡Queremos baile!”, “¡Que nos dejen!”, “¡Que nos dejen!”, los asistentes pidieron a las autoridades, que les permitieran seguir bailando.
De acuerdo con Joel Fernández, presidente de la comisión del Parque Juárez, desde hace más de un año hacen bailes de danzón en dicho lugar y hasta ahora tuvieron este problema.
“Los elementos de Fiscalización argumentan que después de más de un año no se daban cuenta que había baile en el Parque Juárez, se me hace muy extraño que haya pasado esto”, comentó.
“Ya tenemos meses denunciado a un servidor público corrupto que viene y nos pide mochada por tener el baile, se llama Daniel García Ferrer”, denunció Fernández.
“A mí como organizador, él nos atendía aquí, yo pedí que nos lo quitaran y a partir de ahí vemos las represalias. Le pedimos a la licenciada Bárbara Botello que nos atienda un problema tan grave, de esa persona, ya que nos pide mochada para terminar con el baile y tal parece que él tiene la razón, que está protegido”, agregó.
Los organizadores del evento consideran una tontería que hayan parado el baile.
“Dicen que nos lo cancelan y no nos van a dejar seguir con el baile. Vamos a ver a la gente, pues no es lo que yo diga. Aquí la gente quiere el evento, es un baile sano, familiar, en donde no hemos tenido un problema y creo que es lo que hay que promover”, subrayó.
Autoridades paran baile público
Detienen autoridades de la Dirección de Verificación Normativa danzón realizado en el Parque Juárez por supuestas anomalías; denuncian organizadores r