Luego de casi tres meses de haber dado el banderazo para el inicio de la construcción de los proyectos del Mercado de la Fresa, los integrantes del Ayuntamiento de Irapuato sólo esperan que se convoque a sesión para aprobar la donación del terreno.
Martín López Ramírez, presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, informó que ya se emitió el dictamen para que se haga la donación del predio ubicado rumbo al Copal, para la construcción de los cuartos fríos, dentro del proyecto del Mercado de la Fresa.
La donación fue enviada por los integrantes de cabildo a esta comisión, para que revisaran la factibilidad de donar el predio al Gobierno del Estado, quien estará como encargado de hacer realidad la zona fría para los freseros y conservar sus productos.
“…Ya emitimos un dictamen al respecto en el que acordamos que es factible que se haga la donación al gobierno del Estado, lo que está faltando solamente es que haya sesión de Ayuntamiento, para que se este aprobando por el pleno”, comentó.
López Ramírez señaló que en la comisión se evalúo el dictamen técnico emitido por Ordenamiento Territorial, para hacer un análisis del mismo y determinar la donación, quedando la obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, titulada por Javier Usabiaga Arroyo.
Esperan sesión para aprobar terreno
Los integrantes del Ayuntamiento de Irapuato sólo esperan que se convoque a sesión para aprobar la donación del terreno.