Salvador Pérez Morales, integrante de la Liga de Beisbol de Irapuato, dijo que aceptaron la opción de buscar un nuevo espacio para practicar el deporte, aunque opinó que el tema podría no ser una prioridad para el gobierno municipal.
Luego del desalojo que se desprendió del proceso legal que mantenía la Liga y el Municipio, en el cual resultó ganador el Gobierno, una comitiva de los deportistas se reunió con autoridades municipales este 2 de mayo.
Pérez Morales explicó que la reunión que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal fue por la presión que ejerció el Gobierno del Estado con el Municipio, atendidos por Lorena Alfaro García, secretaria de Ayuntamiento y Francisco de Paula Sunderland, primer síndico.
“Fue la clásica reunión entre el ganador y el perdedor, para levantarles la mano, nada más para darnos las condolencias y decirnos que perdimos”, comento el integrante de la Liga, sobre el ambiente de la reunión.

No era necesario el proceso legal

Pérez Morales indicó que reconocieron haber perdido el  proceso legal, detallando que las autoridades municipales no respetaron un convenio que pretendían firmar en marzo de este año, donde se acordaba que la Liga de Béisbol dejaría el parque sin uso de la fuerza pública y sin problemas el próximo 28 de junio.
Al siguiente día, a la reunión con la liga acudió un  abogado de la Dirección de Asuntos Jurídicos en el Ayuntamiento, que quería que firmaran un convenio diferente donde el gobierno pedía el predio y dictaría los horarios para la liga.

Pierden demanda por una firma

Pérez Morales explicó que la demanda se perdió debido a la falta de una firma al procesarse el amparo, de parte de los Juzgados, aunque al principio el proceso los declaraba como ganadores.
“… Nuestro licenciado nos dijo que habíamos ganado ante el Juzgado Quinto Civil, dos días después nos dice que perdimos, que faltó una firma de no sé quién del Supremo Tribunal de Justicia”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *