La Feria del Libro que se encuentra en la plaza Juan Álvarez, a decir de quienes los ofertan, indican que tienen hasta el momento buena recepción por parte de la ciudadanía que ha buscado diferentes tipos de ejemplares.
Entre los que mayor número de ventas tienen, los comerciantes, son aquellos llamados clásicos, como puede ser la Iliada de Homero, Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski, Drácula de Bram Stroker, entre otros.
Los best sellers también son los libros que más han adquirido los irapuatenses en esta feria, donde también los libros de materias concretas, como matemáticas, ingeniería y medicina son lo más requeridos.
“A nosotros como Editorial Porrúa pensamos que es buena plaza (Irapuato en relación al consumo de libros) porque preguntan y compran, lo único que pueden mejorar es colocar alguna pancarta o cartel para decir a la gente que estamos aquí”, refirió uno de los comerciantes.
Plantean que la gente mayor buscan por lo regular libros para cambiar, pues esperan que estos tengan un empastado diferente y por lo regular un tiraje más antiguo.
La Encuesta Nacional de Lectura 2012, indicó que los mexicanos leen un promedio de 2.94 libros por año, lo que es un avance muy pequeño, pues en 2006 esta misma encuesta manifestó que se leían 2.6 libros por año.
La feria del libro es buen pretexto para iniciar a los niños en la lectura.
Prefieren comprar best sellers
La Feria del Libro que se encuentra en la plaza Juan Álvarez, a decir de quienes los ofertan, indican que tienen hasta el momento buena recepción.