General Motors llamó a revisión a 51 mil 640 vehículos todoterreno Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia, del 2014, debido a una falla de software que podría generar una lectura imprecisa del nivel de combustible.
“Podría causar que el vehículo se quede inesperadamente varado por falta de gasolina, lo que incrementa el riesgo de un accidente”, dijo en su sitio web la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés).
La automotriz dijo en una carta a la NHTSA que la lectura de los niveles de combustible podría ser errónea en un rango de hasta un cuarto de tanque.
Con el fin de solucionar el problema, las concesionarias de GM reprogramarán las fechas de control de motores de los vehículos.
GM llamó a revisión a unos 7 millones de vehículos el año pasado por problemas con el sistema de encendido de autos que estuvieron vinculados con 13 muertes.
Pide GM revisar 51 mil vehículos
General Motors llamó a revisión a 51 mil 640 vehículos todoterreno Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia, del 2014, debido a una falla de software.