SubliMotion, que abrirá en junio en Ibiza, España, será el restaurante más caro del mundo: mil 500 euros por persona. El chef Paco Roncero promete luces, sonidos y tecnología (como platos que levitan) entre plato y plato.
Lo que hace diferente a este lugar es la tecnología. Tiene una pantalla de 360 grados donde se proyectan imágenes con diferentes ambientes, de acuerdo a lo que las personas estén comiendo. Por ejemplo, mientras esperas tu platillo principal, se recrean imágenes de carros que circulan por la calle, peces o incluso el mar, o si estás bebiendo un café, en la mesa se dibujan ramas y flores.
El lugar contará únicamente con una mesa para 12 personas. Los camareros cambiarán de atuendo, según el platillo que lleven a la mesa. El aroma también participa en este juego sensorial al irse desprendiendo esencias que provocarán diferentes emociones.
Los comensales podrán elegir entre 20 platillos y crear un “viaje” hasta el Polo Norte donde ellos mismos podrán tallar en un iceberg sus propios snacks fríos.
En otra habitación estarán las personas encargadas de toda la tecnología, generando sonidos, luces, aromas e imágenes sobre las paredes, la mesa y los mismos platillos.
Pero un proyecto así no se pudo llevar a cabo con un sola persona, ya que dice, se tuvo que juntar con el talento de otras profesiones que le pudieran aportar la parte de la tecnología, de diseño, del estudio de las emociones y del estudio de la parte sensorial.
Abrirán en España el restaurante más caro del mundo
Sublimotion será el restaurante más caro del mundo, cobrará mil 500 euros por persona.