La semana pasada, la encargada de la ventanilla de atención del programa para adultos mayores 65 y Más, Guadalupe Castro, anunció sobre el cierre de afiliaciones.
Sin embargo, el día de ayer reiteró que por encargo del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán (Sedesol), Víctor Manuel Silva Tejeda, continuarán con la incorporación a este esquema en la zona urbana de La Piedad.
Dijo que posiblemente hasta diciembre de este año se estén incorporando a los adultos mayores al programa, cabe mencionar que para que puedan entrar a este esquema del Gobierno federal tienen que tener los 65 años cumplidos.
La encargada de la ventanilla hizo hincapié a todas aquellas personas que cumplan con este requisito acudan a hacer su trámite en las nuevas instalaciones que se encuentran en la calle 25 de Julio, a un costado de la Presidencia Municipal.
Los documentos que tienen que presentar son: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, además de un representante que cumpla con la mayoría de edad, esto es indispensable.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, los sábados sólo hay atención hasta las 13:00 horas.
Reiteró que el pago de este apoyo es de mil 160 cada bimestre, cantidad que se les deposita por medio de una tarjeta bancaria, por tal motivo es preciso que los representantes estén al tanto de las fechas de cobro, pues con más de dos veces que no acudan por esta ayuda se les da de baja en el programa.
Otro de los puntos en los que enfatizó Guadalupe Castro es la importancia de un buen servicio a los adultos mayores, como ya lo había mencionado en ocasiones anteriores, las gradas para acceder al módulo resultan inapropiadas para ellos, ya que la mayoría lleva bastón y tiene dificultad para subir.
También dijo que buscará la forma de que Tránsito Municipal les otorgue un permiso temporal para que los vehículos particulares o de servicio que transporte a las personas puedan estacionarse por unos minutos afuera de las instalaciones o de no ser posible mínimo les permitan estacionarse en los cajones que se encuentran frente al Mercado Municipal, así no tendrían que desplazarse a grandes distancias.
Afiliarán todo el año en programa 65 y más
Piden a gente que cumpla esa edad que acuda al módulo a registrarse.