Dos personas que viajaban a bordo de una bicicleta, fueron arrolladas por la conductora de un vehículo, en la prolongación Guerrero a la altura de la Comercial Mexicana.
Los hechos se registraron, este lunes a las 10 de la mañana, cuando Candelario Gallardo García de 55 años de edad, trabajador municipal circulaba a bordo de una bicicleta, donde también viajaba su esposa Margarita Baeza Pichardo de 42 años de edad.
Ambos con domicilio en la colonia las Américas y se dirigían a las oficinas de gobierno a tramitar unas actas de nacimiento.
En su trayecto al ir sobre Guerrero, pasando el puente siglo XXI al parecer el ciclista se le atravesó a un automóvil Chevrolet color rojo, con placas de circulación GTH-56-73 que conducía Rosario Berenice Temores Alcántara.
Trató de esquivar la bicicleta pero no lo logró, impactándose con la parte de atrás, momento en que la acompañante y el conductor de la bici salieron proyectados y quedaron tendidos sobre el pavimento.
Margarita, fue quién se llevó la parte más fuerte del golpe y debido al impactó resultó con varias lesiones en su cuerpo, al igual que su esposo.
Personas que caminaban por el lugar, solicitaron al 066 el servicio de una ambulancia, siendo paramédicos de Cruz Roja quienes arribaron al lugar de los hechos.
En el sitio Candelario, indicó que su esposa le dan ataques epilépticos, por lo que pidió que fuera a ella la primera en ser atendida.
Después de proporcionarle los primeros auxilios, la mujer fue trasladada al Hospital General para su atención médica y su estado de salud se reporta como grave.
Elementos de vialidad, acudieron a levantar el reporte del accidente y solicitaron que el vehículo participante fuera retirado por una grúa y trasladado al corralón municipal.
La conductora del vehículo participante en el accidente, permaneció en el lugar y quedó en calidad de detenida mientras que las autoridades correspondientes deslindan su responsabilidad en los hechos.