Con el fin de combatir el estrés y depresión, el Centro de Seguridad Social del IMSS, impartirá el taller “Chistes, moralejas y reflexiones”, dirigido a quienes sufran estos padecimientos o simplemente crean que ya es el momento de encarar las cosas de una manera diferente, según refirió el coordinador, Pedro Pablo Trueba.
El doctor Trueba, encargado del área de Desarrollo Humano en el CSS, indicó que este taller no sólo hará reír a los participantes, sino que además enseñará un poco de filosofía, lógica y sentido común, e informó que éste será de lunes a viernes de 8 a 9:30 de la mañana a partir del lunes 12 de este mes y que no tiene costo alguno, siendo su único requisito inscribirse a más tardar el viernes 9 hasta las 8 de la noche en las instalaciones del Centro de Seguridad Social. También refirió que no hay edad límite y que pueden hacerlo tanto hombres como mujeres que quieran cambiar su actitud hacia la vida y aprender a verla de manera más optimista.
“Hay que aprender el lado amable de las cosas”, advirtió el coordinador, y luego contó un chiste: Dijo un hombre “Mi mujer se fugó con mi mejor amigo, ¡Qué barbaridad! -exclama el que lo oía-. ¿Quién es él? No sé, responde el primero, pero a partir de ahora lo considero mi mejor amigo”… “como se puede apreciar en este gracejo, hay mucha tela donde cortar no solo para reír sino también para reflexionar en su significado, por ejemplo, -de que lo que sería una tragedia para unos es una dicha para otros- y también, que por grotesco o gracioso que nos pudiera parecer el caso, el sentido del humor no salva en ocasiones de lo trágico de la realidad”, expresó.
Dicho esto, relató: Un cuervo estaba sentado en un árbol, sin hacer nada todo el día. Un pequeño conejo se dio cuenta de esto y le preguntó. ¿Puedo sentarme como tú y pasarme todo el día sin hacer nada? El cuervo respondió: ¡Claro! ¿Por qué no? El conejo se sentó en el suelo, y descansó. Repentinamente, apareció un lobo… saltó encima de él y se lo comió. Cuál sería la moraleja? Se preguntó, y respondió: “podría ser, que no hacer nada no siempre conlleva estar seguro”. E inmediatamente dijo, “Y ahora, una reflexión -Tropezar no es malo… malo es encariñarse con las piedras”. Dicho lo cual soltó una sonora carcajada, se puso serio y comentó que estos son solo unos ejemplos de los muchos que se van a ver en el taller.
Combate el IMSS estrés con humor
Realizarán un taller dirigido a personas que sufren de estrés y depresión para encarar de manera diferente su problema.