Dentro de las batallas ganadas por el pueblo mexicano, ha habido de diferente tipo, pero en el ámbito bélico, está la Batalla de Puebla el 5 de mayo del 1862, geste heroica que se ganó a los franceses, razón suficiente para conmemorarse cada año.
Estos datos los destacó el secretario de Ayuntamiento de Purísima del Rincón, Asunción Torres Díaz, en ausencia del alcalde Tomás Torres Montañez, quien tuvo convocatoria a otro evento al mismo tiempo fuera de la ciudad.
Aunque este día no hubo clases ante la celebración, el Ayuntamiento de Purísima no suspendió el acto cívico ya acostumbrado y programado el lunes de cada semana, y así el Ayuntamiento del Municipio de Purísima, conmemoró el 152 aniversario de la Batalla de Puebla, cuando el Ejército Mexicano derrotó a los franceses en 1862.
En el acto tomaron parte a su vez integrante del Ayuntamiento, director y coordinadores de la Administración Municipal.
Luego del toque de Bandera, bajo el acompañamiento de la Banda de Guerra “Ciclones” de la Casa de la Cultura “Hermenegildo Bustos”, el secretario de Ayuntamiento, resaltó la importancia de la fecha para todos los mexicanos, donde se dio muestra de valentía, orgullo y cariño a la patria.
En remembranza de las palabras del general Ignacio Zaragoza destacó: “las armas nacionales se han cubierto de gloria “informaba entonces al Presidente de la República, Lic. Benito Juárez García, de la victoria ante las tropas francesas en la ciudad de Puebla.
Instó el secretario del Ayuntamiento de Purísima a los presentes desde cada una de sus trincheras, a trabajar por engrandecer con nuestro esfuerzo diario el municipio, estado y país.
“Hoy no luchamos contra los franceses, hoy tomamos de ejemplo a todos los que participaron en la Batalla de Puebla y luchemos por hacer cada día mejor nuestro trabajo, luchemos con más fuerza y decisión contra los problemas sociales que nos aquejan”, señaló Torres Díaz.
De esta manera alumnos, habitantes y autoridades recordaron el valor y esfuerzo durante la batalla de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *