Ante decenas de asistentes, el cuarteto musical guanajuatense ‘Sotol’ se presentó en el templo del Calvario para deleitar al público con un amplio repertorio de música barroca y renacentista, resultado del trabajo de talentos jóvenes dirigidos por Rubén Valdivia.
“Sonata en Mi menor” de Arcangelo Corelli, “Preludio”, “Alemanda”, “Sarabanda”, “Giga”, “Alemanda & Tripla” de Johann Herman Schein”, “Two in One upon a Ground” de H. Purcel” y “Trio Sonata en Do Mayor” fueron algunas de las piezas musicales que los talentosos músicos interpretaron al son del violín, la guitarra y la flauta, dejando totalmente complacido a su público.
El evento organizado por la Corresponsalía Lagos de Moreno del Seminario de Cultura Mexicana, y la Dirección de Cultura, tuvo como fin llevar el arte musical a los públicos de otros lugares, como fue el templo parroquial que además cuenta con una excelente acústica que favorece este tipo de presentaciones.
Elizabeth Cabello, integrante de la Corresponsalía Lagos, indicó que esta presentación fue parte del resultado del trabajo de Rubén Valdivia, quien a través de su amplia trayectoria dentro del ámbito musical, identifica y proyecta jóvenes talentos para conformar grupos musicales.
Disfrutan la música barroca de “Sotol”
Ante decenas de asistentes, el cuarteto musical guanajuatense “Sotol” se presentó en el templo del Calvario para deleitar al público.