Ayer, en entrevista radiofónica, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa hizo una evaluación de estos dos años y medio de administración. Señaló que éste ha sido uno de los periodos gubernamentales más complejos de la historia de la entidad, tanto por el tema de seguridad como por el financiero “y por las complicaciones políticas de actores que por ningún motivo quieren aceptar que fueron derrotados”.
Afirmó que se va avanzando y que su aspiración es dejarle más tranquilidad al estado como gracias al apoyo federal se está logrando. Manifestó que trabaja por dejar un Michoacán diferente en sentido positivo, con más seguridad, una nueva cultura de la legalidad, pues “ya estuvo bueno de los chantajes, de la impunidad, nepotismo y opacidad”, por lo que se dijo confiado en que la ciudadanía compare cómo recibió la administración y lo que ahora se está haciendo. 
Recordó que después de 10 años de sequía financiera y de omisiones, abandono y el desencuentro político de quienes debieron haber asumido una responsabilidad mayor, pero como estadistas no lo hicieron, e ignoraron temas de competencia federal como los de armas, minerales o delincuencia organizada, finalmente hoy la Federación y el Estado, de la mano, están atendiendo los problemas, por lo que lejos de perderse soberanía finalmente se está retomando, pues “¿Cuál soberanía se tenía antes, cuando nos dejaron un estado quebrado y territorios en manos de la delincuencia?”, por lo que aseveró que precisamente la solicitud al Gobierno de la República fue el apoyo para restablecer la soberanía.
Manifestó que la relación con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, es de un trato correcto, en el que cada día se afina más la corresponsabilidad, la coordinación y la comunicación.
Respecto a las detenciones de funcionarios públicos destacó que en un régimen de extracción priísta, como el del presidente Enrique Peña Nieto, se está comenzando por la casa, con cero impunidad, para que en Michoacán nazca un nuevo estado de derecho.
Finalmente, sobre el tema del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), el gobernador michoacano precisó que no se puede otorgar lo que no se tiene y refirió que mantiene su ofrecimiento del 3.5 por ciento de aumento al salario directo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *