En apoyo a la eliminación de la feminización de la pobreza a mujeres en situación de vulnerabilidad, Norma Elena Nolasco Acosta, representante legal del Grupo Unido de Madres Solteras, A.C (GUMSAC) las invita a “Tiendas de la Salud”.
Gumsac ha adquirido un laboratorio para la elaboración de productos de suplementos alimenticios y nutricionales y en donde se les dará un plan de negocios en mercadotecnia, venta, publicidad, finanzas, capacitación en relaciones humanas, además de prevención y atención en violencia contra ellas.
Las jefas de familia recibirán un curso de autoestima y uno de empoderamiento. “Hay veces que las mujeres le tenemos mucho miedo a eso o creemos que es algo que no podemos hacer, esto las ayudará a que comiencen de una manera sana su negocio a través de la tienda de la salud”, afirmó Norma Nolasco.
En León se estará arrancando en la primera fase con 100 mujeres y en el Estado serán 300, “la intención es que cada 6 meses se tenga un grupo nuevo de 400 mujeres, lo importante es que ellas se estarán convirtiendo en promotoras defensoras de los derechos humanos de la mujer”.
Mencionó que la invitación está abierta a todas las jefas de familia y para poder pertenecer al programa tendrán que presentar acta de nacimiento, CURPO, IFE, comprobante de domicilio y llevarlos a Gumsac.
am.c