A partir de hoy, se iniciará la entrega de 20 mil botones de pánico para los 46 municipios, como parte del Proyecto Escudo, señaló Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Indicó que los botones se entregarán después de hacer un análisis donde hay mayor concentración de personas y manejo de efectivo, lugares y establecimientos que el estado consideró que debe haber mayor seguridad.
“Había que esperar a inaugurar el Centro, no había un lugar de captación de este alertamiento, iniciamos todo un programa de entrega de botones a nivel estatal”, dijo.
Indicó que el programa de reparto se llevará al sector público con la entrega de botones para las Secretarías de Educación, Desarrollo Económico y Salud respectivamente, así como en el sector privado a través de cámaras y consejos empresariales, asociaciones civiles y organismos colegiados.
“Ya está listo el programa, está aprobado por el señor Secretario de Gobierno y mañana (hoy) iniciaremos en un proceso que nos llevará dos meses y medio en entregar estos botones”, refirió.
Cabeza de Vaca Appendini enfatizó que este proyecto mejorará la respuesta de las autoridades de seguridad en todo el estado, mismos que operarán en beneficio de la ciudadanía en general.

Funcionamiento de cámaras

El Secretario de Seguridad Pública, señaló que sólo esperan que los municipios den las facilidades de conexión eléctrica, para que las cámaras de vigilancia comiencen a operar.
Aseguró que la parte estatal del proyecto se cumplió al 100% desde que reinauguró el Centro de Control en abril, por lo que ahora es responsabilidad de los Municipios poner las cámaras en marcha, mismas que tienen conectividad con el centro de operación.
“Hay compromisos por parte de la electrificación de los postes, de los arcos, es responsabilidad de los municipios, estamos en un acompañamiento en los 46 municipios, para consolidar el proyecto”, explicó.
El funcionario estatal destacó que no se tiene un porcentaje de avance de cada municipio, por lo que trabajarán en el acompañamiento y consolidación del proyecto, así como mantener una vigilancia de manera constante de su funcionamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *