Con una presentación especial de “Jesucristo Superestrella” celebró el grupo Sal Terrae Lux Mundi Santísima, su 35 aniversario.
El evento reunió a cientos de familias que disfrutaron de este evento en el jardín principal de nuestra ciudad.
Teniendo como marco la Semana Mayor, el grupo Sal Terrae recordó sus inicios como compañía teatral, siendo justamente el 28 de octubre de 1979, cuando 10 jóvenes del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, fueron asesorados por el Presbítero José Salomé Lemus Domínguez y salieron a las calles del Barrio de la Santísima Trinidad buscando casa por casa a otros jóvenes que quisieran formar parte de un grupo con inquietudes de conocer a Jesús y servir a su comunidad.
Viendo su interés, el padre Inés Rodríguez les abrió las puertas de su biblioteca ubicada en el templo de la Santísima, y sugirió como nombre para el grupo “Sal Terrae” (Sal de la Tierra) y Lux Mundi (Luz del Mundo) fue un complemento que les dio el padre Jesús Servín Ponce.
Entre las actividades que este grupo ha realizado a lo largo de estos 35 años de labor cristiana, ha sido el cantar la misa de cada domingo a las 12 del día, dar catequesis, talleres de formación humana, organizar pascuas juveniles y presentar obras de teatro.
El grupo Sal Terrae desde sus inicios presentó pequeñas puestas en escena, como fueron “Los pobres de la choza”, “La escuelita”, y con la dirección del sacerdote Juan Antonio Sánchez, la obra “Fuente Ovejuna” y el musical por excelencia: “Jesucristo Superestrella”.
A lo largo de estos 35 años, los integrantes del grupo han vivido el sueño teatral, participando incluso en concursos en los que se obtuvo el primer lugar con esta ópera rock, y han presentado un promedio de 30 obras teatrales, algunas de ellos musicales, pastorelas, dramas y comedias.
Cabe mencionar que el grupo ha crecido con las nuevas generaciones, y ahora también los hijos de los iniciadores ya forman parte de él.
La trayectoria de 35 años de lucha, esfuerzo, sacrificio y sobre todo alegría y convivencia, ha permitido que muchas personas se hayan acercado al teatro, e inclusive se ha evangelizado a través de esta labor.
El 35 aniversario de Sal Terrae se celebró con la presentación de “Jesucristo Superestrella”, dirigido por Ma. De los Ángeles Muñiz Felipe, y contando con la participación de: Rubén Godínez Pérez, Arturo Sierra Alemán, los hermanos: Ma. Alejandra, Gabriela, Pedro y Juan Carlos Muñiz Felipe, además de Ricardo Tapia Ponce, Jonathan Ezequiel Plascencia Sierra, Eduardo Ortiz Oliva, Antonio Ortiz Aguilar, Ma. De Lourdes Ortiz Urenda, Ramón Alexis Godínez Plascencia, Cinthia Juliana Muñiz Ramírez, Linda Ivette Sierra, María José Ortiz Juárez, Leticia Muñiz Felipe.
Además de Alma Rosa Oliva Ortiz, Hermelinda Torres López, Rocío Sierra Alemán, Ana Isabel Oliva Ortiz, Ma. De la Luz Ortiz Urenda, Alma Isabel Lozano Oliva, Yazmin Anahí Sierra Torres, Nallely Guadalupe Godínez Plascencia, Carlos Jafeth Muñiz, Diego Arturo Sierra, Carlos Paredes Meza, Manuel Alejandro Sierra, Raymundo Becerra Barajas, Juan Emmanuel Muñiz, Alan Josué Sierra Torres, Efraín Alejandro Lozano, Jesús Omar Oliva, Miguel Ángel Ortiz, José Luis y Paúl Oliva, Jeshua Jacob Oliva, Luis Enrique Ortiz Juárez, Isaías Rubio, Martha Sierra Alemán y José Ramón Plascencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *