Los integrantes de la Liga de Béisbol de Irapuato, tuvieron su primera sesión después del desalojo del predio que ocupaban en la calzada de Los Chinacos, para analizar la suspensión del torneo y la búsqueda de un nuevo espacio.
Por la mañana de este 5 de mayo, el alcalde Sixto Zetina Soto, se negó a dejarlos continuar el torneo dentro del parque de beisbol Revolución, luego de más de 40 años de practicar en el lugar, argumentando que después podrían no querer salir del lugar.
El beisbolista e integrante de la Liga, Salvador Pérez Morales, dijo que esa no es su intención, pues reconocen que el Municipio ganó la demanda que desde hace cerca de cuatro años se inició.
“No tenemos la intención de quedarnos con el parque, sabemos que ganaron, sólo queríamos terminar el torneo, por eso pedíamos el convenio, para dejar el lugar el 28 de junio, pero no se pudo, si en ese plan está, no sé en manos de quién estamos”, comentó.
La sesión con integrantes de la liga se realizó frente al parque, del que fueron desalojados por actuarios y funcionarios del Gobierno municipal, aunque sin dejar copia del desalojo del que fueron objeto.
Pérez Morales explicó que los objetos que tenían dentro del parque tuvieron que ser repartidos entre conocidos e integrantes de la liga, pues aunque Lorena Alfaro García, secretaria de Ayuntamiento, les dijo que los apoyarían con un espacio, esa ayuda nunca llegó.
Hubo irregularidades
A parte de no contar con el documento que avalaba el desalojo por parte de los juzgados, las irregularidades también se presentaron en la definición del juicio que entabló la liga con el municipio, sobre todo al haber decretado primero ganadores a los beisbolistas y después, por una firma, fallar a favor del municipio.
“Es algo que no entendemos, sabíamos que habíamos ganado pero después, pues nos dijeron que siempre no, que faltó una firma”, dijo Pérez Morales.
Tienen confianza en MMM
El beisbolista señaló que luego de que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, hiciera público su apoyo para la construcción de un nuevo parque de béisbol, se sienten motivados y confiados.
“Estamos confiados en que con su ayuda vamos a tener un nuevo parque, sabemos que no será sólo para nosotros pero estamos buscando, hasta ahora no tenemos un lugar para proponer, pero seguiremos buscando”, confesó.
Pérez Morales, acompañado de otros profesores e integrantes de la Liga, señalaron que no saben qué es lo que motiva al gobierno municipal a comportarse de esa manera, indicando que es una postura muy mala de quien encabeza la Administración.