A partir de hoy y ante la solicitud del presidente de la Asociación de Usuario de Riego de La Piedad, Germán Ávila, la presa el Rosario será abierta para el desfogue de agua y los productores que ya tienen sembrado aprovechen y no se vean afectados.
Germán Ávila, señaló que regresó de una reunión con el comité hidráulico en Yurécuaro, donde también participó el consejo directivo y el consejo de vigilancia recién electos, así como los representantes de los módulos del distrito de riego 087, donde acordaron abrir la presa.
La apertura se tenía programada para el 15 de mayo, pero ante la solicitud del presidente de la Asociación, será abierta hoy 7 de mayo a las 6 de la mañana.
Se busca disminuir los daños que por la falta de agua provocaría, respecto al volumen este será en base a la demanda.
Germán Ávila informó que la Asociación está despachando en la delegación de Santa Ana, en lo que se resuelve el conflicto interno con el grupo inconformes.
La instalación de la oficina alterna es parte de la estrategia de la directiva que preside para brindar los servicios requeridos.
Se entregan constancias, recibos, copias, trabajo de maquinaria y lo relacionado a los usuarios, además de que solicitó el apoyo de productores para que pasen a pagar el servicio de riego.
Dijo en relación al conflicto, que este será definido por la autoridad por la vía legal, pero a lo que ellos corresponde, se evita el confrontamiento, lo que busca el presidente de la Asociación en dar la certeza a los productores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *