Dos hombres armados asaltaron a dos mujeres que aparentemente esperaban el camión urbano frente a una forrajera, sobre la carretera estatal que comunica a las comunidades de San Vicente y San Antonio El Rico.
En tanto, según el reporte por parte del departamento de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública de Irapuato, ellos todavía no tienen datos de que el robo fue violento.
En tanto según testigos, los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 12 del medio en la comunidad Molino de Santa Ana, frente a una forrajera.
Al parecer, dos mujeres esperaban el camión de la comunidad en la orilla de la carretera estatal.
Hasta en donde estaban ellas, se detuvo una camioneta tipo pick up, color verde, de donde bajaron dos hombres sujetando armas de fuego.
Las dos mujeres fueron amagadas, pero hasta el momento solo se sabe que tras ser sometidas, solo a una de ellas le quitaron su teléfono celular.
Tras el robo violento, el par de asaltantes huyeron nuevamente en el vehículo en dirección hacia la carretera federal 45 Silao-Irapuato.
En tanto, las dos afectadas gritaban para pedir ayuda tras el asalto al que habían sido víctimas.
Gente cercana al lugar, no dudó en comunicarse al 066 de Emergencias para pedir la presencia de elementos de Policía Municipal, a fin de iniciar la búsqueda y persecución de los maleantes.
Tras tomar conocimiento el Centro de Comunicaciones (Cecom) de Seguridad Pública de Irapuato, se puso en conocimiento del asalto a todos los efectivos de la Policía Preventiva del sector rural.
Los elementos, en patrullas con sirena abierta, se trasladaron a la comunidad Molino de Santa Ana, a unos 8 kilómetros al norte de Irapuato, en donde pudieron interrogar a las dos afectadas.
Ellas pudieron proporcionar algunos rasgos físicos de los delincuentes así como características del vehículo.
Con ésta información, se inició un operativo en busca de la camioneta tipo pick up verde, pero no pudieron ubicarlos; los asaltantes lograron escapar.