Un pleito de antaño dejó como saldo dos personas lesionadas por arma de fuego la tarde de ayer en la colonia Las Américas.
Aparentemente, todo se trata de conflictos entre dos familias de la misma colonia.
Fue por ello que ayer sobre la calle Guyana afuera de una finca abandonada se encontraban platicando Juan Pablo Aranda Salazar de 25 años de edad y Alejandro Salazar Ibarra de 24.
Eran las 6:30 y todo transcurría normal.
Fue de un momento a otro que hasta donde se encontraban estas personas, llegó Pedro Valtierra acompañado de su papá.
De acuerdo a vecinos, estas personas tienen su domicilio en la casa marcada con el número 328 -a escasos metros de donde ocurrieron los hechos- por lo que al salir de la casa vieron a los jóvenes.
Fue Pedro, quien fue hasta donde se encontraban los jóvenes y comenzó a insultarlos, como queriendo pelear.
Sin embargo, al ver el papá de Pedro que eran dos, salió de su domicilio pero empuñando un arma de fuego con la que sin decir media palabra accionó en contra de los jóvenes.
Debido a que no les dio tiempo ni de correr a Juan Pablo le dio un disparo en el costado izquierdo a la altura de las costillas.
Mientras que a Alejandro le “pegó” un solo tiro en el pecho.
Luego de herirlos, padre e hijo se dieron a la fuga corriendo para meterse a su domicilio.
Por lo rápido de las cosa, algunos testigos auxiliaron a los jóvenes, mientras que otros daban parte a las autoridades municipales a través del 066 de emergencias.
Los primeros en llegar fueron policías de la montada, quienes aunque de inmediato llegaron solo pudieron solicitar una ambulancia para que atendieran a los jóvenes, ya que los presuntos responsables se “atrincheraron” en el domicilio.
Con forme pasaban los minutos llegaban más policías.
Sin embargo, a fin de no perder el tiempo, un compañero de los lesionados decidió trasladarlo en una camioneta particular, así que la ambulancia no tuvo que llegar al lugar debido a que por el camino los trasladaron de unidad.
Aunque en el sitio los preventivos estuvieron buscando los casquillos percutidos no encontraron nada, así que todos se retiraron el ligar, turnando el hecho a los elementos de la Policía Ministerial, quienes se encargarán de dar con el paradero de los responsables.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el estado de salud de los dos jóvenes.