La clausura del retorno que comunica la Avenida Constituyentes con el Club Campestre, la Universidad de Celaya y la plaza comercial que hay en la zona, implica al conductor que gaste más en gasolina y en tiempo perdido.
Son alrededor de cuatro minutos más en tiempo (aunque depende si hay tráfico vehicular, el cual varía de acuerdo al horario), además de 35 pesos que gastará más en gasolina, que multiplicado por las miles de personas que pasan por ahí es una pérdida de “horas hombre pérdidas” y un desfalco para el bolsillo de las personas.
Así, los automovilistas que transitan por el Bulevar y utilizaban la vuelta clausurada para entrar a la Universidad de Celaya, al Club Campestre o al centro comercial que hay en esa zona, gastarán 35 pesos más al mes en gasolina para dar la vuelta hasta la Glorieta de los Fundadores y tendrán que recorrer los 1,678 metros adicionales que hay que recorrer tras las modificaciones realizadas por la dirección de Transporte y Vialidad en esa zona.
Y es que a principios de esta semana, la Dirección de Transporte y Vialidad clausuró este retorno que afecta centenas de conductores, pero al momento el director de la dependencia, Antonio González Villalba no ha explicado los motivos de la clausura.
a.m. lo buscó para que explicara este y otros problemas viales que suceden en la ciudad, y su personal se limitó a informar que está fuera de la ciudad, sin embargo los elementos de la dependencia argumentaron que sí estaba en la oficina, pero no quería informar sobre este caso.
Y mientras, centenas de automovilistas que regularmente daban la vuelta en este retorno que está en Constituyentes esquina con la calle Campestre, ahora tienen que manejar hasta la Glorieta de los Fundadores, pues el retorno se cerró con botes.
La distancia desde el semáforo (donde anteriormente se daba la vuelta para entrar a la Universidad de Celaya y la plaza Comercial) hasta la glorieta de los Fundadores es de 839 metros, eso significa que la ida y vuelta por la clausura del semáforo son 1,678 metros, o 1.67 kilómetros.
Automovilistas pierden tiempo y dinero, sin retorno
Son alrededor de cuatro minutos más en tiempo (aunque depende si hay tráfico vehicular, el cual varía de acuerdo al horario), además de 35 pesos que g