Cinco de Mayo no sólo es digno para conmemorar el triunfo de la Batalla de Puebla ante el Ejército Francés, sino para recordar que está escrito en los antecedentes históricos que no solemos darnos por vencidos a la primera, ni por anticipado.
Bajo el mando de la escuela primaria general Ignacio Zaragoza, el alcalde Javier Casillas Saldaña, Ayuntamiento y escolares, encabezaron la mañana de ayer el acto cívico, para conmemorar la fecha, promover el civismo y amor a los Símbolos Patrio, la historia y la nación.
Javier Casillas Saldaña, destacó que la Batalla de Puebla no es sólo una de las varias fechas significativas y conmemorativas en el calendario oficial, desde mayo de 1862.
Fue el Ejército Mexicano quien al mando del Ejército Mexicano y del general Ignacio Zaragoza ganaron la batalla, no para ellos, sino para la comunidad en general, a quien tanto le había costado ganar su libertad y la Independencia.
Para el 5 de mayo de 1862, en los fuertes de Loreto y Guadalupe, Napoleón tercero comandaba al Ejército Francés, pero no contaban con la resistencia y espíritu de lucha del mexicano por defender la nación de los invasores, expuso.
Hoy en día son distintas las batallas, los problemas que a diario se enfrenten como sociedad en la familia, en la escuela, el trabajo, en la ciencia y más, donde expuso Javier Casillas sigue saliendo al frente la casta de los mexicanos.
“Somos herederos de una casta y una estirpe de guerreros que nunca nos dejaremos sobajar por cualquier rival o adversario. Así que cada vez que nos enfrentamos a una situación adversa, con las probabilidades en contra, como aquel 5 de mayo, demostramos que en México tenemos patriotas que en la ciencia, la tecnología, las artes, el deporte, la política, y los valores cívicos, estamos a la altura y por encima de problemas”, reflexionó. Así agradeció a escolares, padres de familia y alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza, así como a los funcionarios, y Ayuntamiento por la disposición a estar dispuestos a seguir adelante, como estar en el acto cívico.
Autoridades y alumnos rinden honores conmemorando el 5 de Mayo
Bajo el mando de la escuela primaria general Ignacio Zaragoza, el alcalde Javier Casillas Saldaña, Ayuntamiento y escolares, encabezaron la mañana de