Una noche de fiesta se vivió en el Centro Gerontológico del DIF en San Juan de Dios, donde los adultos mayores tuvieron la oportunidad de bailar y cantar en compañía de la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, durante el transcurso de la velada.
Eva Cárdenas Ballesteros, directora de los Gerontológicos del DIF León, mencionó que la población del centro está integrada en su mayoría por mujeres que se encontraban en situación de riesgo.
“Las inquilinas del centro se componen en su mayoría por mujeres que presentaron alguna situación de carencia en años pasados, ellas llevan viviendo mucho tiempo aquí, algunas han pasado casi toda su vida” dijo.
Tal es el caso de María Zúñiga, de 73 años de edad, quien vive en las instalaciones del centro gerontológico desde hace más de 40 años,
“En ese entonces era conocido como el Centro de Bienestar Femenil, ahí nos trataban muy bien, los jardineros, electricistas, fontaneros y todos los que trabajaban eran muy amables” dijo.
El presidente del Consejo Directivo del DIF, Tomás Botello Santibáñez, mencionó que en el centro se les brinda talleres de manualidades, capacitación en actividades cognocitivas y convivencia, el director asegura que la vida de las personas que entran al centro cambia rotundamente a su llegada.
Celebran adultos mayores noche bohemia en San Juan de Dios
El evento fue encabezado por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.