El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero cuestionó a su competidor por el mismo cargo Gustavo Madero respecto al tema de los “moches”.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el ex secretario de Hacienda y de Desarrollo Social pidió respuesta sobre los señalamientos de corrupción que involucran principalmente al diputado Luis Alberto Villarreal, afín a Madero.
Originalmente la periodista convocó a los contendientes a un debate en las instalaciones de MVS.
Ambos aceptaron, pero finalmente Madero declinó a su asistencia.
“¿Tienes alguna pregunta para Gustavo Madero, que le hubieras formulado en caso de que el debate se hubiera dado?” preguntó Aristegui.
No son preguntas, yo creo que son preguntas que toda la militancia se hace, con respecto a qué le ha pasado al PAN en los últimos tres años con respecto a “¿Por qué se negó a investigar los señalamientos de corrupción que se hacían sobre algunos panistas? Está el tema de los “moches”. Icluso en el consejo nacional, Fernando Canales le pide que se integre una comisión investigadora y él se niega”, cuestionó Cordero.
En sus acusaciones Cordero no mencionó al ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien también es señalado por corrupción durante su gestión.
Madero informó el lunes en conferencia de prensa que decidió no asistir al debate porque había recibido invitaciones de más medios para lo mismo.
Tras agregar que no le era posible asistir a todas las invitaciones, dijo que prefería debatir en uno más organizado por el PAN.
Como único asistente al programa de Carmen Aristegui, Cordero preguntó también sobre la reducción de victorias electorales de panistas.
“Por qué el partido se encogió, porque hoy tenemos menos gobernadores, por qué tenemos menos presidentes municipales emanados del PAN, por qué hay menos diputados federales, por qué hay menos senadores, por qué perdimos a un millón de militantes en los últimos tres años”.
Aparece Villarreal
Ayer el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villareal apareció en medios nacionales acusando al ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.
El panista exigió al ex Gobernador de Guanajuato aclarar los señalamientos de corrupción en su contra.