El medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Luis Alberto Zepeda, viajará este jueves a los Desert Challenge Games, en Mesa, Arizona, certamen que forma parte del circuito de Grand Prix, avalado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés), para enfrentar su primera justa internacional del año.
El especialista en lanzamiento de jabalina tendrá en Arizona su primera prueba, con las nuevas disposiciones al reglamento internacional, en las que se modificó la forma de lanzar.
“Competirá el sábado 10 de mayo, estamos lanzando como nos explicaron en los cursos para el reglamento nuevo y este certamen nos servirá para avalar la manera en que se trabaja, para buscar una buena marca”, señaló Jesús Minjarez, entrenador del atleta sonorense, categoría F54.
“Luis lanzaba de otra manera, pero conforme al nuevo reglamento, tiene que sentarse de otra forma y todavía se está adaptando. Estamos entrenando en ese aspecto y esta será su primera experiencia con jueces internacionales, con las nuevas reglas”, manifestó.
El técnico destacó que en el caso de alguna observación, todavía hay tiempo para realizar modificaciones y lograr la clasificación a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.
“Su registro está por arriba de los 24 metros, si lo dejan lanzar de la forma que entrenamos, el objetivo es alcanzar esta marca”, señaló.
“Si todo está bien, continuaríamos con el plan de entrenamiento y probablemente participaría en otro evento de Grand Prix, que se realizará en el mes de junio, en Túnez”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *