La Delegación de la Cruz Roja, cuestiona al municipio, porque la corporación de auxilio fue excluida de las actividades de la feria.
Años antes el municipio o el organizador de la feria, contrataban a la Cruz Roja, para estar presentes en la feria y auxiliar a las personas que pudieran tener un accidente o complicaciones de salud.
Fue mediante un oficio firmado el pasado 14 de marzo por la Presidenta del Consejo de la Delegación Salamanca de la Cruz Roja Mexicana, Ana Bertha González, le manifestó su inquietud al municipio, sobre las actividades de la feria.
Para hacerse de recursos económicos, la Cruz Roja ofrece servicios de ambulancia con personal para atender cualquier emergencia o a personas que tengan complicaciones de salud en eventos masivos.
En respuesta a la inquietud, fue el secretario del ayuntamiento Fernando Martín del Campo, mediante el oficio SHA/833/2014, le informó a la Presidenta de la Cruz Roja que su inquietud dirigida al ayuntamiento, se recibió en la oficialía de partes el 16 de marzo y que la denominada “Feria de Primavera” fue hecha por un tercero (particular) y el municipio se quedó fuera de toda posibilidad de organizar el evento.
La respuesta del ayuntamiento, fue firmada el 30 de abril, cuando la feria terminó y notificada el 2 de mayo pasado.
Cuando suceden hechos violentos o de emergencia, la Cruz Roja atiende y elabora partes oficiales de servicio para la sociedad, en cambio los servicios privados de ambulancias, conservan la privacidad sobre personas atendidas, causas de agresiones, tipo de lesiones.
Al día logró conocer que el servicio de ambulancia en alguna institución de servicio, varía de entre 2500 y 2800 pesos diarios y en servicios de ambulancias particulares, hasta 1000 pesos diarios, aunque la calidad de atención es muy inferior.

Este año, el empresario organizador de la feria, tiene toda la libertad de elegir los servicios de seguridad que ofrecerá a los asistentes pero cumpliendo con las normas de Protección Civil y estuvo una ambulancia particular de Celaya, dejando fuera incluso a prestadores del servicio de la localidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *