El director del Centro Educacional Piloto, Néstor Antonio Saucedo Valtierra, incumplió las disposiciones marcadas en la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, que lo obligaba a dar aviso inmediato a varias autoridades, en el caso del profesor que tocó a una alumna.
Y no lo hizo, según admitió él mismo en entrevista con am Express y lo confirmó Comunicación Social de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
NO SE TOMARON LAS MEDIDAS: PADRE DE LA ALUMNA
Sin embargo, según la declaración del padre de la menor acosada en entrevista con AM Express el lunes, él no supo que ninguna de estas medidas fueron tomadas por Néstor Antonio Saucedo. Sólo una, la de avisar a la supervisora escolar. Y el padre se enteró no porque le haya avisado el director, sino por su hija, a quien de casualidad fue a recoger a la escuela.
Y ayer en entrevista sobre las razones por las cuales no las puso en práctica, el director informó: “La primera instancia que me corresponde a mí es la supervisión escolar”.
DICE EL DIRECTOR QUE NO SABÍA QUE TENÍA QUE HACERLO
“Admitió que no sabía que tenía que avisar a estas instancias. Yo nunca había estado involucrado en este tipo de situaciones”, explicó.
Comunicación Social de la Procuraduría de los Derechos Humanos informó: “No, ellos no vinieron, nosotros nos enteramos del hecho a través de los medios”.
No quiso hablar más del caso porque dijo que tenía instrucciones de sus superiores de no hacerlo y mandar a los reporteros a Comunicación Social de la SEG o al despacho del secretario.
La Ley para una Convivencia está vigente desde el 1 de julio de 2013.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *