El presidente José Mujica firmó ayer la reglamentación de la ley que legalizó la marihuana y que transformó a Uruguay en el primer País del mundo en tener un mercado legal y regulado de cannabis, desde su siembra hasta su venta al público.
Con la rúbrica de Mujica, confirmada a la AP por el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa, la ley cobra plena vigencia y todo el sistema previsto en la ley comienza a funcionar.
En los próximos días hará un llamado a interesados en cultivar la marihuana que venderá el estado. Se otorgarán entre dos y seis licencias para sembrar entre una y dos hectáreas de marihuana en invernaderos.
Según la ley los residentes legales en Uruguay que se registren podrán comprar hasta 10 gramos a la semana y 40 por mes en una red de farmacias.
También podrán optar por cultivar sus propias plantas de marihuana -hasta seis por hogar familiar y 480 gramos de cosecha anual- o asociarse a un club cannábico. Estos podrán tener entre 15 y 45 socios y 99 plantas en total. Según la reglamentación, cada persona interesada deberá optar por un sistema para acceder a la marihuana: la compra en farmacias, el cultivo personal o la asociación en un club cannábico. No se puede participar de más de una de estas opciones en forma simultánea.

El reglamento

5 Tipos de marihuana se pondrán a la venta, mismas que tendrán un máximo de 15% de THC, la sustancia que le da el poder psicoactivo.

90 Centavos de dólar, aproximadamente, costará el gramo de la droga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *