El entrenador de la Fiera, Gustavo Matosas, puede esperar todo luego de ver los Cuartos de final, cualquiera de los cuatro equipos son fuertes y no será nada fácil el reto para los semifinalistas.
“Sería pecar de soberbio y es algo que no voy a hacer, pero en León, sin comparar con los otros equipos, tengo jugadores impresionantes y una afición que me voy a poner de pie”.
El uruguayo dijo que nadie puede quejarse del sistema de competencia que favorece el gol de visitante si no hubo reclamos al inicio del torneo.
Lo anterior luego de que a algunos analistas les pareció injusto que León pasara a la siguiente fase al empatar en el global con el líder de la competencia.
“Tuvieron seis meses para reclamar, cuando entras a una competencia y estás jugando quiere decir que acatas las reglas, nunca me he quejado de eso porque si aceptas, después no te quejes”.
De las posibilidades que tiene su equipo de llegar a la final, comentó que son las mismas que los otros tres equipos por que los cuatro tienen gran calidad en el banquillo y en su campo.
Respecto a la posibilidad de jugar una final con Pachuca, sentenció que por ahora sólo piensa en el partido de mañana y que sería importante una ventaja, pero al final estos encuentros son de 180 minutos.
Señaló que a él sólo le preocupa y ocupa su equipo, no el Toluca.
“A mí me preocupa León. Si los jugadores juegan con carácter, con pasión, con la jerarquía que tienen eso es lo que me ocupa siempre”.
Aunque el equipo pocas cosas ha hecho mal desde su regreso a Primera División, para el estratega sí existen cosas que reprochar.
“Me reprocho muchas cosas, la última es la Libertadores, pero entiendo que ha sido un proceso muy bueno gracias a los jugadores y sobre todo las cosas el empuje que nos ha dado la gente cada día en la calle, estadio y qué mejor motivación que entrar a una cancha con 35 ó 40 mil personas portando un escudo que es el de tu ciudad más motivación que eso no puede existir”.
El momento chusco fue cuando al entrenador se le preguntó si pensaba retirarse en el corto plazo del León, luego de que Jesús Martínez Patiño aseguró su estancia por al menos dos años más.
“Sí tengo pensando irme en el corto plazo… me voy de vacaciones con mi familia, que los extraño como loco y después regreso si todavía me quieren”.
El dato
75% de clasificaciones a Liguilla tiene Matosas con el León.
3ra. semifinal que dirigirá Matosas a la Fiera.