María Gracia Roque Díaz de León, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato, señaló que la campaña “Operativo Dengue”, continúa con las nebulizaciones y verificaciones para las muestras de detección del insecto en el municipio.
Indicó que la jurisdicción cuenta con 120 elementos para llevar a cabo los muestreos y nebulizaciones, para asegurarse de eliminar huevecillos o concentraciones del insecto.
Comentó que el personal continúa con visitas domiciliarias y a los principales afluentes del municipio, para evitar que se propaguen enfermedades causadas por el insecto, de manera principal en el río Silao.
“Estamos realizando las nebulizaciones desde el mes pasado y haciendo las verificaciones para las muestras positivas en depósitos donde pasan ríos o hay agua, estamos haciendo las verificaciones de que exista negatividad”, dijo.
La campaña que inició el pasado 9 de abril, tiene como meta estatal la nebulización de 37 mil hectáreas y llegar a más de un millón de viviendas, con equipamiento como rociadores, nebulizadores y motobombas.
Aseguró que los muestreos se realizan de manera diaria, y que los primeros días dieron positivo a la aparición del insecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *