Como parte del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), Pemex proyecta una inversión estimada de dos billones 426 mil millones de pesos para la sostenibilidad de sus recursos petroleros en el periodo 2013-2018.

Dicha inversión es 86% mayor que la inversión pública que se dio entre 2007 y 2012.

El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 identifica proyectos específicos para fortalecer la infraestructura del sector energético derivado de la reforma constitucional en materia energética, dijo la paraestatal en un comunicado.
Para ello, cuenta con cuatro estrategias para la industria de petróleo y gas: ampliar y desarrollar la infraestructura existente para exploración y extracción de hidrocarburos; incrementar y adaptar la capacidad de proceso de transformación de hidrocarburos para asegurar el suministro; impulsar el desarrollo de la petroquímica con inversión propia y complementaria, e impulsar proyectos de transporte y almacenamiento de combustibles.
La paraestatal destacó que con la instrumentación de la Reforma Energética será posible atraer inversiones complementarias, de las cuales las de origen privado alcanzarán una participación de 27%.
En el marco de la Offshore Technology Conference (OTC 2014) con sede en Houston, Texas, el encargado de la Dirección General de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Hernández, dijo que “para aprovechar los hidrocarburos se requieren más de 60 mil millones de dólares cada año”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *