Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, dijo que en el municipio no se ha tenido ningún problema para sacar adelante el programa Escudo, con la colocación de más de mil 700 botones de pánico en la ciudad.
En su visita a Irapuato este 5 de mayo, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, comentó que se tuvieron algunos problemas en municipios por la falta de instalaciones eléctricas para algunas de las herramientas del programa.
“Irapuato no tuvo ese problema, desde su momento el propio secretario nos dijo que era parte de los municipios que cumplía con lo necesario, todo está conectado”, explicó Zetina Soto.
El Alcalde dijo que toda la información que tiene que ver con este programa lanzado durante el mes pasado por el Gobierno estatal es confidencial y corre a cargo de Álvar Cabeza de Vaca Appendini.
Zetina Soto señaló que este programa no es la solución para todos los problemas en el estado en el tema de seguridad, sino parte de una estrategia que se está aplicando en Guanajuato.
“Es un tema que puede disminuir las situaciones de riesgo que pueden estar pasando, como se ha dicho, el programa Escudo va a ayudar mucho a mejorar, más no es la solución total a los problemas que existen en los municipios de Guanajuato”, finalizó.
Permanece conectado a Escudo
Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, dijo que en el municipio no se ha tenido ningún problema para sacar adelante el programa Escudo.