El Alcalde Hugo Anaya Ávila y el Director del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP), Oswaldo Padilla Gorosave, firmaron un acuerdo que consiste en que los alumnos de esa universidad pública puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en las distintas dependencias del gobierno municipal.
El Oficial Mayor, Luis Arturo Torres Loza, dijo “los jóvenes interesados de cualquiera de las carreras del ITLP que deseen colaborar, previamente realizaran un proyecto que sea a fin con la dependencia con la que tienen intenciones de participar”.
Por su parte Anaya Ávila señaló que es un acuerdo ganar-ganar para todos los que participan en dichas acciones.
“Igual trataremos de aprovechar todas las capacidades y conocimientos de cada uno de los jóvenes en este nuevo proyecto”.
El edil agradeció la disposición del Tecnológico de La Piedad para trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal.
Cabe mencionar que de momento ya se cuenta con la participación de un grupo de estudiantes de esa institución quienes están realizando manuales de operación en el área administrativa de Oficialía.
Como representante del ITLP, Padilla Gorosave enfatizó sobre la importancia de que los jóvenes apliquen sus conocimientos adquiridos en el aula en el campo laboral.
De la misma manera reiteró su agradecimiento hacia el gobierno municipal por brindarles la oportunidad a los alumnos de esta institución académica para que se sigan formando como profesionales aunado a la colaboración de los mismos para el desarrollo del municipio.
Prácticas en gobierno
Podrán hacer su servicio social, pero tienen que realizar un proyecto.