Durante la 24ª Convención de Aseguradoras de México, Jhon Nelson, presidente de la reaseguradora Lloyd’s, aseguró que si bien la economía mexicana es una de las más importantes del mundo, ésta se encuentra subasegurada, por lo que la penetración del sector asegurador en el país es muy bajo, debido a que no existe una cultura de la prevención principalmente de las Pymes.

El directivo comentó que “a escala global, México está al mismo nivel que Brasil en el tema de contratación de seguros, mientras que China está tres lugares abajo, pero en términos de riesgos climáticos, México es el menos asegurado en el mundo, con un ingreso de 8 mil millones de pesos en primas al año”, dijo Nelson.
El  director de la sexta reaseguradora más grande del mundo, consideró que una forma para fomentar la cultura de la prevención en México, es que los pequeños y medianos empresarios tengan un programa de autoaseguramineto, donde se tengan coberturas contra daños para los activos del negocio.
Por lo anterior, el potencial de crecimiento del seguro en México es muy importante, lo que ha llevado a Lloyd’s a buscar abrir una oficina de atención directa en territorio nacional para finales de este año.
“Lloyd’s cuenta con planes que están sujetos a las aprobaciones regulatorias que se llevarán a cabo en los próximos meses. La economía es mexicana es extraordinariamente dinámica, los cambios que se están dando son un testigo y hablan muy bien de lo que está haciendo el gobierno”, aseguró Nelson.

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