Como parte del Programa para Adultos Mayores “65 y MÁ”, uno de los requisitos con los que debe cumplir toda persona que goce de este apoyo económico, es la realización de la prueba de supervivencia que se debe hacer cada cuatro meses con la finalidad de constatar que el beneficiario siga con vida.
Estas pruebas son de forma permanente en la ventanilla de atención en esta ciudad, ubicada en calle 25 de julio a un lado de la Presidencia Municipal, así lo dio a conocer la encargada de este módulo, Guadalupe Castro.
Cabe mencionar que tanto las pruebas como las afiliaciones sólo son para los adultos mayores de la zona urbana de la ciudad, para los del área rural personal de Morelia acuden a las comunidades a realizar el pago de apoyo y la supervivencia.
Guadalupe Castro reiteró que después de que se incorpora al programa el adulto mayor a los cuatro meses debe presentarse hacer su primera prueba, asimismo quien no la lleve a cabo en dos veces consecutivas se les retirará el apoyo.
Por esta razón los representantes tienen la obligación de estar al tanto del pago del programa como de las pruebas de supervivencia, para que el adulto mayor no pierda su apoyo.
Este recurso tiene la intención de mitigar algunos gastos como son alimentos y médicamente principalmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *