Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que se trabajará en situaciones que pueden dañar la salud de los irapuatenses, entre ellas el saneamiento del río Silao, para evitar enfermedades gastrointestinales, vigilar las instituciones cercanas, y trabajar en proyectos preventivos.
“También vamos a estar trabajando en el agua, esto es específico, la cloración de la misma, para la delimitación de enfermedades gastrointestinales principalmente por cólera”, dijo.
Comentó que se pretenden reforzar y concretar los trabajos que por años, distintas instituciones han realizado para la limpieza de afluentes con altos índices de contaminación.
El Secretario de Salud dijo que se ha trabajado con la milicia para reforestar el terreno del río, así como reuniones con al Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Estatal de Ecología del Estado (IEE), para establecer programas preventivos.
Del mismo modo, comentó que más de mil personas que viven en asentamientos irregulares cercanos al río, se han mostrado dispuestos a sanear el afluente, por lo que se espera mayor participación ciudadana para evitar el crecimiento del problema.
Proyectan sanear el río Silao
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que se trabajará en situaciones que pueden dañar la salud de los irapuatenses.