Cerca de 160 mil pesos en efectivo, fueron robados de la tienda Súper ISSSTE después de que los ladrones ingresaron en el transcurso de la madrugada para llevarse el dinero.
Al medio día del lunes, a las instalaciones del Ministerio Público acudió un empleado del negocio, para presentar una denuncia por robo en agravio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Respecto al delito, comentó que el pasado 4 de mayo, dejó la alarma activada y las cámaras de seguridad funcionando, en la tienda ubicada en la calle Joaquín García y Tezozomoc, de la colonia Fovissste.
Al día siguiente, cuando llegó cerca de las ocho de la mañana para comenzar con las actividades, se dio cuenta de que la alarma no se había activado, situación que se le hizo rara y al revisarla, estaba desprendida.
Por esa razón, subió hasta donde se ubica una caja fuerte en donde guardan el dinero y al llegar, la encontró vacía, los delincuentes la dañaron para sacar el dinero.
“Se percata de que la alarma no sonó, acude a donde se encontraba la alarma y ve que está desprendida, sube y se dirige hacia donde está la tómbola y se da cuenta de que estaba dañada, faltándole la cantidad de 160 mil pesos”, informó Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia.
Después de los hechos, el trabajador pidió el apoyo de la Policía Municipal, pero ya no se encontró el rastro de los responsables.
Por el delito se inició la averiguación previa 7223/2014 en una agencia del Ministerio Público, en donde ya se investiga el robo, pues los ladrones también se llevaron el monitor de una computadora marca Samsung.
Roban tienda del ISSSTE
La tienda está ubicada en la colonia Fovissste. El robo ocurrió en el trascurso de la madrugada del pasado domingo