Con levantamientos de 255 kg. en sentadilla, 140 kg. en press de banco y 280 kg en peso muerto, el laguense Ricardo Vicenteño se coronó por cuarta vez Campeón Nacional de Powerlifting, en esta ocasión en la categoría de hasta 83kg de peso corporal.
El evento se llevó a cabo en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, el sábado 3 y domingo 4 de mayo, con la participación de 113 competidores repartidos en diferentes categorías de peso corporal y repartidos prácticamente la mitad en categoría equipada y los demás en modalidad raw (solo cinturón).
En cuanto al ranking general de competidores de todas las categorías, Vicenteño logró ubicarse en el quinto sitio, solo después del campeón absoluto Gabriel García, del Distrito Federal; Marco Porras y Carlos Aguilar, también del D.F. y cuarto lugar para Gabriel Orantes, de Sonora. Este ranking cuenta con 42 competidores varoniles modalidad equipados.
Con este resultado, Ricardo Vicenteño asegura su participación en el Campeonato Mundial de Powerlifting de IPF (International Powerlifting Federation) que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Denver, Colorado.
Para lograr asistir a este evento, Ricardo comenta no espera contar con el apoyo de las autoridades locales, ya que prácticamente siempre han negado el apoyo, porque la Presidencia Municipal carece de presupuesto para este ámbito, por lo que intentara viajar una vez mas por medios propios.
Se corona Vicenteño en Nacional
Con levantamientos de 255 kg. en sentadilla, 140 kg. en press de banco y 280 kg en peso muerto.