La Dirección de Ordenamiento Ambiental realiza los trabajos de planeación para participar en el programa “Limpiemos Nuestro México”, que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo.
Con esta participación, se planea atacar los problemas de contaminación que presenta el río Silao, así como espacios verdes y lotes baldíos que se encuentran contaminados, con la meta de recolectar más de 60 toneladas de residuos.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director del área, comentó que trabajarán en conjunto con el área de Aseo y Limpia de Servicios Públicos, para dar saneamiento a estos espacios, así como el seguimiento a los lotes y ríos que se limpiaron en 2013.
Comentó que además buscan incluir a empresas de la iniciativa privada, para que su personal se sume a los trabajos de limpieza, e indicó que ya se tiene confirmada la participación de Grupo Bimbo.
Destacó que es de suma importancia que se tomen en cuenta los lotes baldíos, que son un foco de infección para las personas que viven cerca, ya que pese a los trabajos que se realizan de manera constante, estos espacios continúan contaminados.
Guerrero Guerrero dijo que en 2013, la dirección participó en la limpieza de río Silao en su tramo del Parque Ecológico de Irapuato (PEI), hasta la comunidad de Arandas, evento en el que se logró recolectar 60 toneladas de residuos.
Indicó que además ya han participado en la limpieza del río Guanajuato desde hace un mes y medio, en donde coadyuvaron empleados de Grupo Bimbo, en apoyo a la limpieza que realizan otras dependencias municipales.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a participar en el programa, a través de un registro previo en las oficinas de Ordenamiento Ambiental, Servicios Públicos o vía internet, en la página oficial del evento para lograr un municipio libre de basura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *