Al menos cuatro personas murieron en promedio cada día en la última semana en el estado de Tamaulipas.
Sólo el pasado lunes se reportaron enfrentamientos en Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros con saldo de 10 muertos, entre ellos el director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Salvador de Haro Muñoz, quien había sido nombrado en el cargo recientemente.
El mando estatal había acudido con otros agentes a atender una denuncia ciudadana sobre una presunta casa de seguridad, pero al llegar al lugar fueron recibidos a balazos.
En la capital del estado fueron abatidos, además del mando policial, cuatro presuntos pistoleros. Otros tres marinos y un militar resultaron heridos.
En Reynosa, el martes 28 de abril se registraron balaceras que dejaron 16 muertos, 12 de ellos presuntos pistoleros, dos agentes federales y dos civiles.
En medio de la narcoguerra registrada en la ciudad, marinos detectaron armas, droga y camionetas blindadas en dos túneles el fin de semana.
Ayer, un operativo de la Policía Federal de revisión de vehículos sospechosos y sin placas desencadenó en dos enfrentamientos a balazos cerca de centros comerciales que culminaron con persecuciones y narcobloqueos por diversos puntos de la ciudad.
En redes sociales circularon versiones de al menos un sujeto muerto y también reportaron la presencia de grupos armados en distintas zonas.
“Se reportan contingencias en distintos puntos de la ciudad, es importante que tome sus precauciones”, difundió el Ayuntamiento de Reynosa en su cuenta de twitter.
Las situaciones de riesgo se multiplicaron junto con los bloqueos, además de que lanzaron ponchallantas en avenidas de alto tráfico, como el libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros.
En ese contexto, ayer en Ciudad Victoria, el gobernador Egidio Torre informó que en la reorientación de la estrategia de seguridad, la Secretaría de la Marina ampliará su presencia en la entidad.
Actualmente la Armada tiene presencia en Tampico, La Pesca, Soto la Marina, San Fernando y Matamoros.
De acuerdo con las autoridades ahora los efectivos se desplegarán también en Ciudad Victoria, El Mante, Río Bravo, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Reynosa.
En Ciudad Victoria, el capitán William José Valdez Mena rindió protesta como nuevo director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
El Director de Seguridad Pública de Ciudad Victoria aseguró que ya tenía conocimiento de los puntos neurálgicos relacionados con su responsabilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *