Prendas con grandes vuelos y drapeados que siguen con comodidad la línea del cuerpo son las principales propuestas para la mujer que se encuentra en periodo de gestación.
Por fortuna, la espera de la “cigüeña” ya no tiene por qué ser tan seria y aburrida en tema de vestir. Ahora, una gran variedad de marcas y diseñadores crean colecciones exclusivas para mantener confortable, segura y aún más embellecida a la mujer embarazada. 
“No se trata de ocultar nada, sino de dejar en claro el embarazo a través de piezas entalladas que juegan con el estilo de prenda sobre prenda, como los pantalones de corte amplio con resorte, los blusones decorados con drapeados y los vestidos de grandes vuelos”, dijo Norma Lomas, diseñadora mexicana experta en la elaboración y confección de siluetas de maternidad.
Respecto a los colores, la creadora, quien es también mamá, señaló desde el elegante negro hasta los alegres rosas, naranjas, turquesas y verdes para invadir el armario de la mujer que se convertirá en madre, como Vicky Hertel, modelo que posó días antes de dar a luz a su hija Nina.
“Estampados florales o tipo pasley, juegos visuales logrados a través de transparencias superpuestas, aplicaciones de encajes, algodón o rayón con elastano y tejido de punto son básicos en las creaciones de maternidad de temporada”, agregó Norma, quien diseña para las firmas Amatti y Expecting.
En cuanto a prendas básicas, la creativa afirmó que un vestido de silueta alargada, unos jeans con cortes estratégicos para mantener firme y cómodo el vientre materno, un pantalón negro de jersey de estilo recto, así como blusas y playeras de excelente calidad y en distintos colores son ideales para una variedad de looks relajados y semiformales.  
“Para un día relajado, nada como una playera con estampado con mucho color y unos cómodos pantalones tipo piyama, o, si el pantalón es estampado, entonces la blusa debe ser ligera y en colores sólidos.
“Mientras que para una ocasión formal, nada como un vestido ceñido al cuerpo o un pantalón de corte amplio combinado con una blusa en gasa con gran movimiento”, puntualizó.

Accesorios básicos
-Zapatos cómodos y de suela plana al piso, como alpargatas o flats, o con una ligera altura, como las sandalias y wedges.
-Mascadas en distintos colores y estampados para resaltar playeras, blusas y vestidos, así como brindar aires de mayor formalidad.
-Pulseras y brazaletes de grandes dimensiones.
-Collares largos y con motivos geométricos, elementos naturales o personajes juguetones, como búhos, conejos, estrellas y flores.
-Sombreros de paja de distintos tamaños y en colores vibrantes para crear un outfit lleno de moda y estilo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *