Como una forma de incentivar el aprendizaje y para que los jóvenes tengan mayor visión sobre su futuro, Andrés Salas Zutrita representante de Punto Mover a México en Irapuato, pide que a los estudiantes se les de alguna materia de formación empresarial.
“En México somos buenos trabajadores, pero nos falta ser más empresarios, porque con ello se pueden ser personas que busquen mejorar su ámbito laboral”, resaltó Salas Zurita sobre la necesidad de que los jóvenes adquieran hábitos empresariales.
Para Salas Zurita es importante darle un sentido empresarial a los jóvenes, pues con ello se puede enseñar a ser emprendedores, “te enseñan matemáticas, español, física, química, pero nadie te dice cómo va ser afuera, si puedes lograr ser un empresario o sólo trabajador, falta que esto se les inculque a los jóvenes”, señaló.
La falta de empleo en el sector que comprende los 14 a los 29 años, es una situación alarmante, considera el representante, porque “los empleos son de bajo ingreso y debemos buscar la forma de que existan mayores empresarios en la localidad y en el país, porque pueden ayudar a la economía”, indicó.
Reconoció que los mismos empresarios pueden ayudar a que los estudiantes conozcan como se puede ser emprendedor, “como empresarios debemos ir con los jóvenes y platicarles como le hemos tenido que hacer para sostener una empresa, es un paso pero de ahí pueden ellos tener una experiencia”, manifestó Salas Zurita.
Dejó en claro que cuando se termina una carrera, la mayoría de las personas no saben el siguiente paso, por ello es necesario, a decir de Andrés Salas, que se les indique como pueden ser emprendedores.
Para el representante de Mover a México en Irapuato, lo ideal sería tener mayor gente emprendedora, la cual puede ser la base para desarrollar diversos productos con calidad y que sean exitosos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *