Una pipa full de doble tanque se volcó sobre la carretera Salamanca-Morelia, tramo Valle-Yuriria en el kilómetro 80, en donde se derramaron 18 mil litros de turbocina.
Los hechos se registraron alrededor de las 9 de la mañana, cuando Central de Emergencias recibió el reporte por parte del personal de la autopista, por lo que de inmediato se dio aviso a Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
Evitan accidente mayor
Al arribar, elementos de los cuerpos de rescate localizaron la pipa con placas 517UR-2 del Grupo Simsa, de la empresa Transportes Madero S.A. de C.V., la cual se encontraba sobre el asfalto a una orilla de la carretera, derramando la turbocina debido a que tras el golpe se averió la válvula superior del contenedor de la pipa dañada.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Valle de Santiago y Yuriria, Cruz Roja de Valle, Protección Civil de ambos municipios al igual que elementos de Seguridad Pública vallenses y yuririenses.
De manera coordinada manobriaron para poder detener la fuga ya que se trata de un líquido muy flamable.
El lugar estaba impregnado de olor a combustible y la carretera tuvo que permanecer cerrada varias horas.
ILESO
Respecto al conductor del vehículo, no presentó ninguna lesión y se identificó como Marco Antonio Castro Tapia, de 43 años, originario de Pirécuaro, Michoacán, quien informó que había partido de Irapuato y se dirigía al aeropuerto de Toluca.
Al parecer el conductor perdió el control del vehículo volcándose y golpeando la parte trasera de la pipa, de donde se derramarón 18 mil litros de turbocina.
El tanque de la pipa tenía una capacidad de 33 mil litros, de los cuales lograron recuperarse 15 mil litros luego varias horas de trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *