El líder ruso, Vladimir Putin manifestó ayer que las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania son “un paso en la dirección correcta” y ha apoyado así por primera vez unos comicios clave para estabilizar la grave situación de este País.
Además, Putin pidió a los federalistas y separatistas de las regiones del Este, enfrentados actualmente a Kiev con las armas en la mano, que pospongan el referéndum de autodeterminación previsto para el 11 de mayo con el fin de que se “creen las necesarias condiciones de diálogo”.
Las elecciones “no resuelven nada si los ciudadanos de Ucrania no comprenden cómo se garantizarán sus derechos después de celebrarlas”, dijo Putin, según el cual “el diálogo directo entre las autoridades de Kiev y los representantes del sudeste de Ucrania es un elemento clave para la regulación” del conflicto.
“Condición obligada” para el comienzo de este diálogo, opinó, es el “cese de toda la violencia”.
Además Rusia retiró sus tropas de la frontera ucraniana.
Sin embargo, el coronel del ejército de Estados Unidos Steve Warren, un vocero del Pentágono, dijo que no se había visto señal alguna de retiro de soldados rusos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *