Grupo Carso está reforzando su participación en el sector salud y la competencia hospitalaria.
Invirtió 200 millones de pesos en la modernización del Hospital Infantil Privado (HIP), el único en su tipo en el País.
Las instalaciones, ubicadas al sur de la Ciudad de México, son parte de la red de 14 hospitales que tiene Grupo Start Médica, el negocio de salud de Carso.
El hospital infantil es un inmueble de lujo que cuenta en su rediseño con una capacidad de más de 100 camas censables, alarmas y monitoreo en todas las habitaciones.
Además el equipo y dispositivos médicos que lo integran son de primer nivel, por ejemplo, cuenta con una cama de cateterismo especial para niños.
Este equipo es el número 5 mil de Siemens en el mundo, dijo el corporativo en la visita a las salas.
Alfonso Salem Slim, presidente del consejo de administración de Inmuebles Carso, señaló que buscarán continuar con el impulso a este tipo de construcciones.
Este lunes, Reforna publicó que los problemas de atención médica de los organismos estatales han detonado el crecimiento de hospitales y clínicas particulares.
El número de camas que ofrece el sector privado cerró 2013 en 36 mil 927, con lo que supera las 32 mil 403 del IMSS, según estadísticas de la Secretaría de Salud.
En el recorrido del HIP, se explicó que se revisarán los costos de estancia, sobre todo para tratamientos y especialidades médicas que no cubra el seguro popular.
A la inauguración del HIP asistieron Mikel Arriola, titular de la  Cofepris; Mercedes Juan, Secretaria de Salud, y Alejandro Martín del Campo, presidente y director general de Star Médica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *