Un hombre resultó lesionado de bala por elementos de la Policía Municipal de Uriangato, cuando momentos antes fue reportado como sospechoso, junto con otro hombre, quienes al negarse a ser revisados y desataron una balacera.
A las 6:35 de la mañana de ayer, la Central de Emergencias 066 de Uriangato, reportó a una persona lesionada por proyectil disparado por arma de fuego, quien fue trasladada al Hospital Regional.
Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia Región “C”, dijo que los hechos ocurrieron aproximadamente a las cinco de la mañana en la gasolinera ‘San Miguel’, ubicada en el bulevar Leovino Zavala de Uriangato.
Los elementos de la Policía recibieron el reporte de dos hombres sospechosos a bordo de una motocicleta, por lo que acudieron al lugar con el motivo de realizarles una revisión preventiva.
Pero, cuando llegaron los patrulleros, los sospechosos emprendieron la huída en una motocicleta tipo cargo negra, y al marcarles el alto metros más adelantes, realizaron varias detonaciones contra los oficiales.
“Al acudir al llamado para revisar esta situación, los sujetos emprendieron la huída a bordo de la motocicleta, al marcarles el alto los elementos aprehensores recibieron varios disparos de estos sujetos, por lo que repelieron la agresión”, declaró el funcionario.
Durante el tiroteo resultó lesionado quien dijo llamarse Eduardo Días Hernández, de 30 años, con domicilio en la Zona Centro de esa misma ciudad.
Resultó con una lesión por disparo de arma de fuego en el glúteo izquierdo, con salida en la parte posterior de la ingle; su estado de salud fue reportado  delicado y requerirá traslado a otra ciudad.
A Eduardo Díaz se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros marca Astra-Uncetaycia y la motocicleta negra sin marca visible, aunque el segundo hombre logró fugarse.
Así mismo la unidad de Seguridad Pública con número 08222, resultó dañada por tres orificios de bala en la parte posterior derecha, a la altura de la salpicadera.
Los patrulleros resultaron ilesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *