Como se había pronosticado, ayer se registró la primera lluvia provocada por el inicio de la temporada de ciclones de este año. Y de acuerdo con la Conagua, Jalisco, Michoacán y Guanajuato deberán estar en alerta durante esta temporada.
La lluvia comenzó por la tarde, durante un par de horas llovió en la ciudad sin que se reportaran mayores incidentes por parte de las autoridades, será este viernes, de acuerdo con los pronóticos las lluvias podrían llegar hasta los 50 milímetros, lo que significarían leves inundaciones.
La Conagua informó que durante la semana, este sistema de baja presión que comenzó en el Pacífico podría convertirse en tormenta y llevaría por nombre Amanda.
Las temperaturas no han registrado ningún descenso fuerte, pues la mínima ha sido de 15 grados centígrados.
Lo que preocupa por estas lluvias pueden ser inundaciones en las comunidades y periferias del Municipio.
De acuerdo con la información que la Conagua hizo llegar a la dirección de Protección Civil Municipal, será hasta octubre o noviembre cuando termine esta temporada de ciclones que afectará la zona del Pacífico y con esto al estado de Jalisco.
Por sus condiciones geológicas, se prevee que la zona Centro no sea afectada con inundaciones.
La recomendación de las autoridades a los ciudadanos es mantener la basura lejos de las alcantarillas.
Incluso los albergues con los que cuenta la dirección de Protección Civil Municipal ya se encuentran habilitados, aunque su uso no ha sido necesario desde hace varios años, pues en caso de afectaciones los ciudadanos han preferido vivir con familiares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *