Vecinos de la comunidad de San Isidro se quejaron de la obra de drenaje que les hicieron hace más de dos años, que salió defectuosa y que, a la fecha, el actual Gobierno no ha solucionado. Son unas 40 familias a las que, cada que llueve, el agua se mete por sus coladeras.
Esta es una obra en la que trabajaron desde hace más de dos años y donde se supone serviría para evitar que las casas de inundaran en tiempo de lluvia, pero no han funcionado y los vecinos siguen batallando.
En la calle además hay un kinder a donde acuden decenas de menores, que también se enfrentan a la problemática.
“Este fue un trabajo que fue por convenio pero como Desarrollo Rural metió mano pues las cosas ya no salieron bien, quedó mal desde el principio, tenemos el problema de que cuando llueve, el agua no tiene ninguna salida, nada más nos traen con que lo van a arreglar, pero no nos hacen caso aquí las autoridades del Municipio.
“Estamos hablando como de unas 40 casas que el agua sucia les sale por la coladera, además de que se dañan las pertenencias de uno, también la salud, nos traen a puras vueltas por eso queremos ya de plano exhibirlo, y además de las familias, hay un kinder que está afectado”, dijo el vecino Enrique Martínez, afectado que vive en la referida comunidad.
Fue una obra que se hizo en el año 2011, por convenio con la Administración y en donde una parte sería aportada por el Gobierno y otra por parte de habitantes de San Isidro.
“En San Isidro de la Concepción nos está ya ocasionando problemas y el llamado para las autoridades, en las minutas que traigo, ya Obras Públicas está apoyando, Contraloría pide que se revise esa obra.
“En caso de que no se haga algo, nos vamos a manifestar pidiendo y diciendo que en las comunidades nos tienen olvidados y es poco lo que se ha hecho hasta el momento, la verdad no es justo, nosotros, como todos, también pagamos impuestos y merécenos si no obras nuevas, sí que atiendan lo que han hecho, que ha estado mal”, concluyó Enrique Martínez Medina.
En un recorrido por el lugar, se corroboró que la línea de drenaje construida en la calle Benito Juárez no tiene una salida de agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *