La empresa COPESA prometió el pago de liquidación a sus trabajadores en menos de una semana y los trabajadores acusan a su sindicato de no hacer nada por los socios que pagan una cuota semanal de hasta 50 pesos y no los apoya en problemas laborales.
Desde las 9 de la mañana, llegaron al jardín principal, por grupos, los trabajadores de la empresa Corporación Pereira Sociedad Anónima (COPESA), y momentos más tarde entraron a las oficinas de la Procuraduría del Trabajo de Gobierno del Estado.
También en el lugar, llego un representante de la empresa sub contratista que da sus servicios de construcción la empresa de origen italiano SAIPEM, para atender el citatorio que le hicieron las autoridades laborales, por la queja que presentaron debido a que se les despidió sin pagarles su liquidación y a otros hasta no pudieron recuperar sus herramientas de trabajo que usaron para desempeñar su labor dentro de la refinería de Salamanca.
“Parece que el asunto se va a arreglar, porque la empresa nos va a liquidar de acuerdo al tabulador y el viernes estarán personas de la Junta local de conciliación y arbitraje del estado, para verificar que se nos pague conforme a la ley”, dijeron los trabajadores.
Los inconformes dijeron en una entrevista grabada, que “Lo que se dice sindicato, quienes nos cobran hasta 5º pesos semanales para representarnos y ayudarnos, no nos ayudaron, incluso se cambiaron de oficinas y ahora están escondidos dentro de la refinería, los dirigentes no sirven para ayudar al trabajador, estamos disgustados con ellos”.
Los trabajadores de la construcción, agregaron que la empresa COPESA los ha intimidado, con decirles que son revoltosos y que los boletinarán para que ninguna empresa los contrate por pedir que se les pague su salario y liquidaciones.
Las autoridades laborales, atendieron uno a uno de los trabajadores y dejaron en claro que no han demandado laboralmente a la empresa pues su asunto es una queja y si la parte patronal no cumple con los pagos de liquidaciones, la misma autoridad laboral iniciará el expediente de demanda laboral, porque están en sus derechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *