La Fiera quiere bicampeonato y está en plan de “mata gigantes”, ya venció al líder y ahora va en busca del segundo lugar.
Hay una deuda pendiente desde la década de los años 70, cuando los Esmeraldas cayeron en la final ante Toluca, que se coronó y ésta es la oportunidad de que los leoneses se la cobren.
Además, desde el 2001 la Fiera no vence a los mexiquenses y esta vez puede ser clave que consiga su primera victoria.
La ventaja que tienen los Verdes en la Liguilla es que han venido a más desde que consiguieron la victoria en Tijuana que les dio la calificación y desde que despacharon al líder Cruz Azul.
El cuadro de Gustavo Matosas se ha reecontrado con el gol y ha desarrollado una capacidad de reacción, demostrando que puede remontar y vencer situaciones complejas.
Pero el camino está minado de cara a la final, tiene que vencer al poderoso Diablo en semifinales, que además tiene la particulaidad de estar liderado en la dirección técnica por uno de sus jugadores históricos, José Saturnino Cardozo, quien tiene hambre de título y que la temporada pasada se quedó en Semifinales.
Las principales fortalezas de los Diablos son el orden que mantiene en su cuadro bajo y la velocidad de sus delanteros, quienes en contragolpe pueden acabar con las aspiraciones de sus rivales.
En defensa tienen un jugador de experiencia como es Paulo Da Silva, quien es uno de los extranjeros más rentables del futbol mexicano, con experiencia en el futbol de Inglaterra.
En ataque, Cardozo ha formado un tridente explisivo, con Isaac “El Conejo” Brizuela, Édgar “Pájaro” Benítez y Pablo Velázquez, que este torneo no ha estado muy fino, pero siempre existe peligro.
Por su parte, los Verdes, además de su futbol ofensivo y propositivo, han contado con una buena dosis de suerte, sin que ésta haya determinado su llegada hasta Semifinales.
Gustavo Matosas y sus 11 leones tienen todo por ganar, ante un Diablo que saldrá a buscar un gol de visitante que le permita manejar el partido en casa, donde esta temporada no perdieron.
El León contra el Diablo, el segundo contra el octavo, Matosas contra Cardozo, el campeón contra el nuevo favorito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *