A las molestias de vecinos de los antros en la calle Madero ahora se suman los que también hay en la Donato Guerra.
Basura regada, paredes graffiteadas y exceso de ruido son las principales quejas en la zona.
Armando Ruiz denunció que ya tuvo un altercado con gente que propicia desorden en los antros, así como con guardias de seguridad de los mismos.
A decir de Ruiz, desde hace aproximadamente un año comenzó el incremento de antros y bares en esa zona.
“El sábado en la madrugada, llegué y me encontré con que habían abierto las bolsas de basura de la calle y las tiraron encima de los automóviles”, comentó.
Según la versión del afectado, esta situación lo llevó a ser agredido física y verbalmente.
“El desorden por quienes van a los antros no es controlado por elementos de la Policía”, se quejó.
“Nada más allí en la calle Donato Guerra, entre Madero y Pedro Moreno, hay cuatro antros. Son lugares que no tienen estacionamiento”, agregó.
“Aquí son peleas constantes, gritos, le pegan a los coches y comienzan a sonar las alarmas. No hay un sólo policía, cuando a mí me sucedió esto el sábado en la madrugada, la Policía tardó media hora en llegar. Ya no había nada ni nadie”, aseveró.
El vecino acusó que dichos centros nocturnos no cuentan con medidas de seguridad ni salidas de emergencia. Advirtió que esto puede ocasionar problemas graves en la zona.
“No tiene por qué haber antros en esa zona, no cumplen con las normas de seguridad, no tienen salidas de emergencia. Son casas que hicieron bares”.
“Esta administración tiene que terminar con todo eso, lo debe regular”, expresó.
Por último, Armando Ruiz aseguró molesto que el ruido que se genera en los bares y antros es ya insoportable para todos los vecinos.
Acusó que las calles graffiteadas y postes caídos en las banquetas son evidencia del caos que provocan los asistentes a los cuatro antros que últimamente se inauguraron en la zona.

¡Y cierran más calles!

El caos vial en la Zona Centro aumenta por el cierre de más calles. Ahora cerraron la Leona Vicario, entre Comonfort y Miguel Alemán, para instalar a un centenar de comerciantes semifijos con motivo de las ventas del Día de la Madre.
Las dos primeras cuadras de la calle Independencia fueron habilitadas en sentido contrario debido a que la 5 de Febrero está cerrada, entre Gante y Libertad.
La Rosas Moreno, que atraviesa el jardín de San Juan de Dios, resulta una trampa para cientos de automovilistas.
La situación se torna más complicada para los conductores porque la Juárez y Pino Suárez, entre Belisario Domínguez y Reforma, están habilitadas como doble sentido para “circulación local”.
Pero el colmo fue el cierre de la Leona Vicario, donde se venden lugares públicos para instalar puestos. 
José T. Méndez Valadez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *